Comprar un auto online, una tendencia que crece

Tecnología 04 de diciembre de 2018
Desde hace un tiempo, la forma en que la gente busca, elige y compra todo lo que necesita cambió. Esto se debe, en gran parte, al acceso a la tecnología. Incluso, esta tendencia llegó a los automóviles, donde es posible elegir la marca y modelo de tu preferencia, sin moverte de tu casa o hacerlo desde tu celular.
OLX

La forma de comprar los mejores autos, y al mejor precio de mercado está al alcance de tu mano. Cada vez es mayor la cantidad de personas que se animan y efectúan la compra de vehículos en Internet.

Y si bien las compras on line de ropa, calzado, electrodomésticos, viajes y otros productos hace un tiempo se han hecho habituales, con los vehículos no pasó lo mismo. Pero de a poco la gente se anima a dejar de lado los clasificados del diario y reconoce las ventajas de buscar ese auto que desea, en la web.

Una de las ventajas es que te permite consultar, comparar, buscar información, todo sin tener la necesidad de ir al concesionario. Además, la oferta disponible es amplia, desde 0 Km a usados, con modelos y tipo de vehículos para todos los segmentos y para todos los bolsillos.

Hay plataformas muy completas y bien gestionadas que facilitan a las personas a hacer la compra por Internet.

En algunos casos, estas páginas de venta de autos usados te permiten seleccionar la provincia en la que vivís, para de esa manera, efectuar una búsqueda acorde a tus necesidades.

Por ejemplo, si buscas un vehículo en OLX, luego de elegir tu provincia, podés contactar al vendedor para lo cual te ofrece un número de teléfono o podés directamente enviar un mensaje desde la web.

Si lo deseas, antes podés ver todas las características del vehículo que deseas, desde el precio, fotos, modelo, color, tipo de combustible, y si existe alguna forma de financiación.

Pero si querés profundizar tu búsqueda y que se ajuste a tus necesidades, lo mejor es usar los filtros que te van a permitir seleccionar desde la gama de precios, marcas, si pretendes un auto nuevo o usado, la cantidad de kilómetros, el año de fabricación, el color y hasta tipo de transmisión y combustible del motor.

Todo ello permite que el proceso de compra sea mucho más sencillo, teniendo antes de tomar una decisión, toda la información y opciones a mano.

Aspectos a tener en cuenta

Sin embargo, como toda compra en Internet, hay cuestiones de seguridad a considerar, más aún al tratarse de un vehículo, un bien que generalmente tiene un alto costo para cualquier bolsillo. Saber quién es el vendedor, conocer el estado del vehículo o la página en la cual se ofrece, son temas elementales a tener en cuenta al momento de buscar un vehículo por Internet.

Varias concesionarias tienen webs propias o existen plataformas seguras y confiables donde ofrecen autos con sus respectivos precios, fotos, información y otros datos, todo lo necesario para tomar la decisión.

Pero para comprar un auto online y no ser estafado, es importante saber que Internet permite ahorrar tiempo al momento de tomar la decisión de compra, pero hay que tomar ciertos recaudos.

Recomendaciones básicas a tener en cuenta:

1. Consultar en webs verificadas o reconocidas: portales de venta reconocidos como OLX,  MercadoLibre, AutoFoco, DeMotores, AutoCosmos o AlaMaula por ejemplo.

2. Verificar el valor del auto para evitar posibles engaños. Cuando el precio del auto está muy por debajo de los valores de mercado, es porque hay algo raro.

3. Mirar y preguntar mucho: conviene seleccionar varias publicaciones, hacer el seguimiento y tener un contacto directo, por mail o teléfono, con el vendedor. Esto para sacarse todas las dudas y programar un encuentro.

4. No comprar sin antes chequear el vehículo, para saber su estado real y tener a mano todos los papeles necesarios.

Te puede interesar