Gendarmería incautó casi 200 kg de droga en Tolar Grande

Policiales 19 de diciembre de 2018
Los uniformados se toparon con una camioneta en el límite con Chile, cerca del volcán Aracar, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. En el rodado transportaban marihuana. Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga.
San Antonio de los Cobres (3)

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar droga que era trasladada en el interior de una camioneta, durante un operativo nocturno que se realizaba en el límite entre Argentina y Chile, por territorio salteño.

El hecho tuvo lugar durante la noche de este martes en la localidad de Tolar Grande, cuando uniformados del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, quienes realizaban un patrullaje en el sector fronterizo denominado “Quebrada de Aracar”, percibieron el paso de una camioneta.

San Antonio de los Cobres (5)

Alertados por la presencia de Gendarmería, los ocupantes del rodado procedieron a darse a la fuga en distintas direcciones, abandonando el vehículo. Los efectivos de la fuerza se acercaron a la camioneta para realizar las inspecciones correspondientes.

Fue cuando descubrieron en la caja de carga seis bolsas tipo arpillera, con 184 paquetes "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 190 kilos de marihuana, junto a un teléfono celular y documentación para avanzar en las pesquisas. Tras el decomiso del cargamento de droga, intervino el Juzgado Federal N° 2 de Salta.

San Antonio de los Cobres (2)

Te puede interesar