VIDEO: Asumió la nueva ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

Gobierno 20 de diciembre de 2018
El gobernador Urtubey tomó juramento de Graciela Pinal de Cid, quien ocupará el lugar en la cartera tras la salida de Paula Bibini.

Esta tarde, fue puesta en funciones Graciela Pinal de Cid en el ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. “Es un nuevo desafío aunque ya estaba trabajando en el ministerio con la promoción de inversiones en la provincia” indicó la nueva ministra.

Además señaló que el objetivo principal será profundizar los lineamientos que ya se habían desarrollado durante este 2018, “profundizar en la creación de un clima propicio para inversiones privadas, además del tema laboral”. 

Pinal agregó que existe un programa importante de inversiones para la provincia como son la puesta en funcionamiento de parques solares en Tolar Grande y Cafayate, creación de una fábrica de aceites esenciales en la La Moraleja, inversiones adiciones en Salta Refrescos, etc. 

Tras su primer contacto con la prensa también fue consultada por la crisis de Refinor que afecta al complejo de Campo Durán. “Hoy el ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria” adelantó a InformateSalta. También garantizó que la fuente de trabajo de los 600 empleados está garantizada. “No hubo planteo de despidos de personal ni suspensión” agregó.

Te puede interesar