Crisis en Refinor: Nación dictó conciliación obligatoria ante el paro en Campo Durán

Sociedad 20 de diciembre de 2018
Tras conocerse la difícil situación por la que atraviesa Refinor en el norte de Salta, trabajadores habían decidido realizar desde el martes pasado una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Refinería Campo Duran

Los rumores de cierre de Refinor y el peligro que corrían cientos de fuentes de trabajo de todas las cuencas petroleras del Norte, generó preocupación entre los empleados como así también en el diputado provincial por el departamento San Martín, Dionel Ávalos, quien en sesión extraordinaria pidió que se declare la emergencia.

En este sentido, en asamblea, con Sebastián Barrios, secretario del Sindicato de Petroleros, a la cabeza se decidió iniciar un paro de actividades desde las 0 horas del martes pasado. Sin embargo, debían esperar la decisión de Nación de dictar o no la conciliación obligatoria, la que finalmente se concretó durante la tarde de hoy.

El plazo se vencía el lunes 24, según la nueva modalidad decretada por el gobierno nacional que establece que se debe avisar con cinco días de antelación ante una medida de fuerza pero finalmente la Secretaría de Trabajo de Nación determinó la conciliación obligatoria.

Además, esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la empresa petrolera y se comprometió a mediar con Nación para brindar condiciones de sustentabilidad para la actividad.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar