A pesar de las obras, con agua hasta las rodillas en Plaza Gurruchaga

Sociedad 03 de enero de 2019
Los vecinos de la zona volvieron a sufrir inundaciones, pese a la construcción de la cisterna que permitirá mitigar la acumulación de agua en la zona. Muchos conductores debieron estacionar sus vehículos en la vereda de la plaza.
plaza gurruchaga

En noviembre del 2018 se finalizó parte de los trabajos realizados en Plaza Gurruchaga, con el objetivo de solucionar los problemas de inundaciones de los vecinos. Sin embargo, dada la cantidad de agua que cayó hoy durante una hora y media aproximadamente, y el desborde del canal Esteco, el agua volvió a ingresar en algunas viviendas.

La postal, a las 08:20 de la mañana, mostraba automóviles varados en calle San Luis, muchos estacionados en la vereda de la plaza, personas sacando agua del interior de los vehículos, y algunos niños jugando en el agua.

plaza gurruchaga - lluvias ok2

Un taxista varado en el lugar contó a Multivisión que se le llenó de agua el auto, “obligadamente me tuve que subir, hicieron trabajos pero igual se sigue inundando la plaza”.

Una vecina manifestó que gracias a los trabajos, es menor cantidad el agua, pero que la situación se vio perjudicada por el desborde del canal Esteco. “En mi casa, el agua subió 10 centímetro de la compuerta, antes subía un metro. Faltaría una boca de tormenta”.

plaza gurruchaga - lluvia okokok

Otro de los factores que perjudica el trabajo de los desagües es la cantidad de basura arrojada a la vía pública, que actúa como filtro impidiendo la correcta circulación del agua. Los vecinos intentaron desviar a los colectivos para que no generen olas ya que rompen compuertas, ventanas, puertas y provocan que ingrese mayor cantidad de agua en las viviendas.

Otro vecino del lugar sostuvo: “Lo que pasó es que colapsó el canal Esteco. En las dos tormentas anteriores no tuvimos tormentas. Antes llovía media hora y estábamos como ahora que llovió una hora y media”.

plaza gurruchaga - lluvias ok

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar