Aumentaron el costo del certificado de salud en el Hospital del Milagro

Salud 09 de enero de 2019
Kioskeros y vendedores se mostraron molestos, luego que desde el nosocomio incrementaron a $500 la documentación de salud que necesitan para trabajar. Consideraron excesivo el precio, el cual les resulta difícil de pagar.
hospital del milagro

Hay malestar entre kioskeros, comerciantes y vendedores particulares, dado que en el Hospital Señor del Milagro, de la ciudad de Salta, subieron desde este mes el costo del certificado de salud que requieren para poder realizar sus labores comerciales. 

A partir del 2-1-2019, el costo del certificado de salud será de: $500”, reza un cartel pegado en el vidrio de la puerta del consultorio donde se tramita el mismo, el cual lleva la firma de la gerencia.

Este incremento ha tomado por sorpresa a los comerciantes, quienes no solo consideraron elevado el costo, sino también ven dificultades para solventar el mismo. “Esto es una exageración, un abuso al trabajador, uno no tiene para pagar el certificados, es duro pagar $500 en el acto para un papel”, señaló un kioskero en diálogo con la radio La 750 de Salta.

Hospital del Milagro

Por su parte, una vendedora ambulante recalcó lo complicado de costear el certificado: “Ando juntando moneda por moneda para poder pagarlo, y tengo que hacerlo, si no puede venir la Municipalidad y perdés tu mercadería, entonces no queda de otra”, lamentó.

Otro colega suyo aseveró al medio radial que, para pagar los $500 “tengo que poner de mi bolsillo, es un día de laburo, le estoy quitando comida a mi familia”, se mostró descontento.

Otra complicación que habrían tenido los vendedores en los últimos días es que no se está dictando el curso de manipulación de alimentos, también requerido para poder trabajar. En otro cartel colocado en el nosocomio, se anuncia que dicho curso no se brindará hasta nuevo aviso, sumando más desconcierto a la situación.

hospital del milagro certificado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar