Alquileres: Recomiendan una actualización con el 30% de aumento

Economía 11 de enero de 2019
Es la propuesta del Colegio de Corredores Inmobiliarios para las actualizaciones de los alquileres, en vista de la situación económica del país y de la inflación estimada para el año. “La idea es acompañar el salario y no descalzar al inquilino ni al propietario”, señalaron.
alquileres salta

Ha sido un año difícil para el sector inmobiliario, complicado por la caída en las ventas y alquileres de locales comerciales, junto a la paralización de muchas construcciones. Ahora, de cara a lo que deben ser las actualizaciones en los costos de alquileres, desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta analizaron el panorama.

“Desde el Colegio recomendamos que sea alrededor del 30% anual”, señaló Juan Martin Biella, integrante del Colegio, quien agregó que dicho aumento debería aplicarse “el 14% o 15% semestral, que es por debajo de la inflación proyectada por el Estado”.

alquiler

En su diálogo con Somos Salta, Biella aseveró que la idea de la propuesta se enmarca de cara a la renovación salarial a negociar, por lo tanto se busca “acompañar el salario para no descalzar al inquilino ni al propietario”.

En este contexto, agregó que las expectativas para el 2019 están enfocadas a que pueda mejorar el panorama, sobre todo tras un 2018 que definió como complicado. “El Gobierno debe bajar la inflación, sino nos va a llevar puestos a todos; con eso podrán en 12 o 24 meses, dar vuelta los créditos, y el inquilino puede volver a pagar el alquiler”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar