Salta y Colonia Caroya potencian el desarrollo turístico y vitivinícola

Turismo 20 de enero de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico y vitivinícola. "No hay que castigar a la actividad productiva, hay que ayudarla", sostuvo el mandatario salteño.
1 - Visita a la Bodega La Caroyense y Firma Convenio

En la localidad de Colonia Caroya, Córdoba, se concretó la firma de un convenio marco entre el Gobierno de Salta y ese municipio, para potenciar el desarrollo turístico y vitivinícola. Rubricaron el documento el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

El acto de firma se realizó en la Bodega La Caroyense y el acuerdo establece que ambas partes dispongan canales de comunicación con el propósito de impulsar la transformación productiva, mediante la coordinación de acciones tendientes a buscar la optimización del desarrollo turístico y productivo.

La firma estuvo a cargo del intendente Brandán y el gobernador Urtubey, quien destacó la importancia del acuerdo para la actividad productiva de ambos lugares. "Hay que ir por el lado de la producción. La necesidad de vincularse más entre provincias nos permite ser facilitadores de la actividad productiva de Argentina", expresó.

"No hay que castigar a la actividad productiva, hay que ayudarla", sostuvo Urtubey en otra parte de su discurso.

Indicó también que nuestro desafío es recuperar para el pueblo la cultura del trabajo, del desarrollo y la producción. "Necesitamos hechos concretos para que a los argentinos nos vaya mejor y la única manera es estando más cerca".

Finalmente resaltó que es importante compartir las experiencias para seguir aprendiendo y hacer las cosas todos los días un poco mejor; "a la historia la cambiamos entre todos, por eso debemos de pensar más en lo que nos une y no en lo que nos divide".

Por su parte el jefe comunal de Caroya manifestó que es un orgullo para ese municipio contar con la colaboración de Salta, una provincia fuertemente turística y vitivinícola.

"Este convenio nos permitirá proyectarnos a otros destinos, brindando una mayor producción y trabajo para el interior de la Argentina".

Luego de la firma los funcionarios e invitados especiales recorrieron la Bodega, que es la más tradicional de la provincia de Córdoba. Nació en 1930 como cooperativa y los actuales propietarios la compraron en el año 2000, en que se constituyó La Caroyense S.A. Desde entonces se dedica al desarrollo en toda la gama de vinos varietales, especiales, espumosos, jugos de uva sin alcohol y grapas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar