Comenzó la novena en honor a San Cayetano

Sociedad 30 de julio de 2015
Miles de fieles visitarán el templete dedicado al Patrono del Pan y el Trabajo, que el pasado 6 de febrero celebró 50 años de su creación. El pueblo de Salta vuelve a dar una nueva muestra de Fe.

La novena en honor a San Cayetano convocará desde hoy a miles de fieles al tradicional templete dedicado al Patrono del Pan y el Trabajo, que este año celebró el aniversario número 50 de su creación.

Fermín, miembro de la comunidad Cayetana, comentó que el templete fue creado un 6 de febrero de 1965 y desde entonces cientos de fieles concurren periódicamente. “Todo fue por una grutita”, contó.

Todos los miércoles, una gran cantidad de devotos, visita el lugar para pedir por trabajo, paz y tranquilidad. “Cada vez más gente viene a pedirle a San Cayetano”, explicó.

Además detalló que desde hoy habrá misas en la Iglesia y rezos en diferentes horarios. La Fiesta Patronal, culminará el sábado 8 de agosto, con la realización de la Santa Misa y la Solemne Procesión de la imagen de San Cayetano.

Por otra parte, detalló que el día miércoles 5 de agosto, a las 22 horas, se realizará el tradicional “Fogón de los Trabajadores”, en Plaza España. “Es impresionante la solidaridad de la gente humilde, él que menos tiene, más ayuda brinda”, finalizó.
 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar