Alternativa Federal: "Es el espacio más plural e innovador que ha tenido Argentina en los últimos años"

Elecciones 24 de enero de 2019
Sostuvo durante su discurso, Juan Manuel Urtubey. El dirigente justicialista y gobernador de Salta aspira a ser candidato a presidente de la Nación en las próximas elecciones.

Pasadas las 19, inició el lanzamiento del “espacio más plural e innovador que ha tenido Argentina en los últimos” de acuerdo a las palabras de quien lo encabeza, Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta sostuvo en su discurso que durante su gobierno en la provincia se construyó una sociedad mucha más justa e inclusiva y es lo que se pretende ahora en la Argentina. 

“Hoy Alternativa Federal amanece en Salta, estamos iniciando un camino que solo se va detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y que sea presidente de todos los argentinos” dijo Urtubey.

El salteño aseguró que este espacio no se crea para satisfacer mera ambiciones personales sino porque se tiene una visión de una Argentina federal más auténtica.  

urtubey - lanz

“En la Argentina se necesita un gobierno ciudadano que empiece a pensar desde al gente y no desde el poder que entienda que con un 47% de inflación no se puede vivir” agregó.

Urtubey volvió a instar a la unión de las diferentes corrientes políticas ya que considera que desde el odio y el enfrentamiento no se puede construir. “En Salta hemos dejado atrás las peleas. Hemos aprendido y sabemos que para salir de la crisis tenemos que salir de esta guerra que solo es funcional a quien siguen sometiendo a los argentinos a la pobreza y la postergación”.

urtubey - lanz 2

El lanzamiento de Argentina Federal también fue oportunidad para que Urtubey lanzara alguna de sus propuestas presidenciales. “Vamos a cambiar el sistema de gobierno, queremos un gobierno ciudadano más participativo y democrático. Queremos generar consenso en un gobierno semi parlamentario, donde la política deje de ser el problema y sea parte de la solución.

De esta manera, el gobernador de Salta terminó sus palabras diciendo: “Nada ni nadie va a detener este cambio en serio y profundo. Eso es lo que vamos hacer juntos, esto es Alternativa Federal, un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele y nos merece”.

Te puede interesar