La Sub 20 se juega todo ante Uruguay

Deportes 24 de enero de 2019
El seleccionado argentino Sub 20 se enfrentará hoy a su par de Uruguay con la obligación de ganar, para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del grupo B, se disputará desde las 20:45 en el estadio Bicentenario de La Granja de la ciudad de Curicó y será transmitido en directo por TyC Sports.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesita la victoria para acomodarse entre los tres primeros que clasificarán a la fase final del torneo, de la que participarán seis equipos en busca de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia.

El equipo nacional ocupa la quinta y última posición del grupo con un punto y, luego de este compromiso, cerrará su participación en la primera fase el sábado ante Perú.

Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

En el equipo argentino finalmente se producirá el debut del defensor Leonardo Balerdi, quien por sumarse más tarde al plantel por viajar a Alemania para firmar con Borussia Dortmund se perdió los primeros dos partidos.

El ex Boca Juniors ingresará por Facundo Medina, pero no se descarta que haya más variantes de mitad de cancha hacia adelante como la entrada de Adolfo Gaich por Francesco Lo Celso y jugar con “doble nueve” junto a Maximiliano Romero.

Hay un antecedente cercano entre estos seleccionados juveniles, ya que en agosto del año pasado se cruzaron en la semifinal del torneo de L’Alcudia, en España, donde Argentina clasificó a la final tras vencer a Uruguay por penales luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar