El piloto que llevaba a Emiliano Sala no tenía licencia, estaba tapado de deudas y hacía changas como plomero y DJ

Deportes 25 de enero de 2019
El diario británico The Sun publicó hoy un artículo sobre David Ibbotson, el hombre que pilotaba el avión que trasladaba al futbolista argentino y que desapareció en el Canal de la Mancha, y en él reveló que sólo contaba con una licencia privada.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Horas después de que las autoridades inglesas anunciaran que se suspendió la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, medios británicos revelaron hoy que el piloto, David Ibbotson, tenía una licencia privada para transportar pasajeros pero no contaba con una cédula comercial.

Según publicó el diario The Sun, Ibbotson no pasaba una buena situación económica y por eso trabajaba además como DJ y plomero para financiar su pasión por los aviones. "Siempre pensé que era mejor plomero que piloto",dijo un amigo suyo al diario mencionado.

Además, la fuente citada agregó que Ibbotson tenía miles de horas de vuelo en viajes como el transporte de paracaidistas. Era un trabajo de tiempo parcial que realizaba por hobby y no como actividad profesional.

Por otra parte, uno de los representantes de Sala admitió que organizó el vuelo: "Yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N'Diaye", dijo Mark McKay, intermediario de la negociación del pase del futbolista del Nantes al Cardiff, en diálogo con Sky Sports.

McKy ya había contratado a Ibbotson en ocasiones anteriores y ahora investigan si la contratación del último vuelo fue legal.

Te puede interesar