Cuenta regresiva: Esta noche arranca el Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore de Molinos

Cultura 25 de enero de 2019 Por
El corazón de los Valles Calchaquíes se prepara para vivir dos jornadas intensas. La trigésimo sexta edición de este festival ofrecerá en su velada inaugural la actuación de Los Nocheros, mientras que el sábado el cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino. Además habrá jineteadas y domas. ¡Sumate a nuestra transmisión del evento!
Chaqueño Palavecino

Salta continúa viviendo una temporada intensa. Luego de festivales como El Seclanteño, el Festi Lerma, el Festival de San Carlos y el de la Tradición Calchaquí en Cachi, el primer mes del año se despide con otro de los eventos más importantes de la zona. Se trata de la trigésimo sexta edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore que año a año se adueña de la localidad de Molinos, en el extremo sudoeste de la provincia.

  Molinos Iglesia de Molinos 1

Grandes expectativas surgieron por parte del público al conocer la nutrida cartelera de artistas que ofrecerá el festival. La misma refleja el gran esfuerzo vertido por parte del Municipio para acercar a la gente un evento de calidad, a la altura de cualquier otro festival nacional. De esta forma, la velada inaugural estará a cargo de artistas como Vira Vira, Chiretes, Guitarreros y el Ballet Folclórico Poncho Salteño. Cabe destacar que uno de los momentos más esperados de la noche será la presentación de Cabales, el conjunto salteño que fue reconocido como Consagración en el Festival de Jesús María. Para esta noche del 25 de enero, el cierre estará a cargo de Los Nocheros.

En tanto, el sábado 26 de enero la noche ofrecerá aproximadamente dos horas de domas y jinetadas con agrupaciones destacadas de la región. Luego, subirán a escena Atemporal, El Toba Toledo, Lázaro Caballero y Los Izquierdos de la Cueva, contando con el cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.

Colomé
Entradas para los presentes, transmisión para los ausentes

Quienes lleguen a la localidad de Molinos tienen la posibilidad de trasladarse en colectivo, haciendo la combinación Salta-Cachi, Cachi-Molinos. En tanto, quienes viajen de manera particular podrán hacerlo con tranquilidad dado a que las rutas tienen mantenimiento permanente. Al respecto, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, indicó que las rutas están en buenas condiciones y que hay trabajos continuos para garantizar un buen traslado. “El verano y la lluvia obligan a coordinar trabajos con vialidad. Para que los caminos provinciales y nacionales estén en condiciones hay máquinas trabajando en todo el trayecto, tanto por RN 40,  como por la ruta provincial 53. Quienes tienen vehículo particular, lo podrán hacer sin ningún problema”, subrayó.

En torno a la venta de entradas, la misma será exclusivamente en el predio donde se desarrollará el festival. Las mismas tienen un único costo para cualquiera de las dos noches y está fijado en $400.

Finalmente quienes no puedan asistir al Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore podrán sumarse a la transmisión en vivo que ofreceremos desde InformateSalta en dúplex con Canal 9 Multivisión. La señal de cable se caracteriza por acompañar y transmitir los festivales más destacados de Salta y la región, por lo que desde las 23.30 hs. ofrecerá su cobertura especial desde Molinos y podrás disfrutarla tanto en la pantalla, como en nuestras redes. ¡Sumate!

 

Te puede interesar