Creen que el avión de Emiliano Sala cayó en una zona con desechos químicos y sería imposible su rescate

Deportes 25 de enero de 2019
La aeronave estaría a 200 metros de profundidad, en una zona que se utilizó con el transcurso de los años como un vertedero de municiones luego de las dos grandes guerras mundiales.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Tras suspender el jueves la búsqueda de Emiliano Sala, que desapareció el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff, comenzó la investigación formal del paradero del futbolista y del piloto que lo llevaba, David Ibbotson. Lo cierto es que uno de los medios británicos señala dónde pudo haber quedado el avión.

Según el Daily Mirror, el avión Piper Malibu que trasladaba al delantero puede estar en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha. Se trata del Hurd's Deep, un valle profundo que alcanza una profundidad de 200 metros.

Es una zona que se utilizó con el transcurso de los años como un vertedero de municiones luego de las dos grandes guerras mundiales. Allí, además, se hundió un submarino británico, el HMS Affray,y es donde podrían estar los restos del avión de Emiliano Sala, junto a toneladas de desechos radiactivos, armas químicas que se fueron desechando luego de aquellos conflictos bélicos.
Hurd's Deep es un lugar ubicado a unos 40 kilómetros de la isla de Guernsey, desde donde se llevó adelante la búsqueda de rastros del avión. Tiene más o menos la misma distancia con la Isla de Casquets, donde se dio el último contacto el pasado lunes por la noche del avión con tierra.

Según señala el diario británico, si el avión efectivamente cayó allí, por la dificultad de la zona, sería imposible de recuperar los cuerpos.

Te puede interesar