Vecinos de calle Vicente López, molestos con AMT por el cambio de recorrido de los colectivos

Sociedad 31 de enero de 2019
Desde el 14 de febrero, las unidades dejarán las calles Deán Funes y Pueyrredón, comenzando a circular por Vicente López. Los vecinos se quejan por el poco espacio que tiene esa arteria de la ciudad. Desde AMT los convocaron para explicarles los cambios.
1510169685878
Foto tomada de Saltaesnoticia.com

Los vecinos de calle Vicente López y Catamarca, de la ciudad de Salta, se mostraron disconformes con la medida tomada desde la Autoridad Metropolitana de Transporte, dado que los colectivos comenzarán a circular por esas arterias desde el 14 de febrero, pese a que ellos consideran que no están dadas las condiciones para que los vehículos transiten por la zona.

Estamos preocupados, es una arteria muy angosta, hay colegios, jardines, tomógrafos, un centro para discapacitados, y complicaría mucho el paso de los colectivos a esa zona” expresó Viviana Ricchiardi, una vecina de la calle, al noticiero Somos Salta.

Leonel Bejarano, uno de los comerciantes, señaló al medio algunas falencias que hay por esa arteria vial: “No hay semáforos, las calles son angostas, las casas son con paredes viejas, el paso del colectivo va a deteriorar casas que tienen más de 100 años”.

colectivos

Respuesta oficial

Al tomar conocimiento de este malestar, desde la AMT convocaron a los vecinos a una reunión, donde analizaron la medida. “Queríamos conocer su perspectiva, escuchar cómo es la vida en esas calles (…), lo último que queremos es que el transporte público se vea como una molestia, que vamos a perjudicarlos”, aseveró Mabel Panozzo, jefa de Planificación del organismo ante Somos Salta.

Del mismo modo, recalcó que los cambios corresponden a la reformulación de los recorridos en el área centro, parte de Plan de Movilidad de la Municipalidad: “La población se concentra en los extremos norte y sur, y tenemos pocas arterias que nos permiten comunicar esos extremos, (por eso) tenemos que armar un código de convivencia y tienen que estar los vecinos”.

Te puede interesar