Salta monitorea el caudal del Río Pilcomayo tras el alerta del Gran Chaco

Gobierno 04 de febrero de 2019
Representantes del Comité se reunirán hoy en Jefatura de Gabinete para analizar la creciente y las acciones de asistencia previstas ante la crecida.
pilcomayo_2018_victoria2
Foto de Archivo

Desde las 11, en Jefatura de Gabinete se realizará hoy una nueva reunión del Comité Permanente de Emergencias, marco en el que se analizará toda la información del monitoreo que se realiza sobre el caudal del río Pilcomayo y las acciones de asistencia previstas ante la crecida.

Protección Civil junto a las autoridades locales de Santa Victoria Este trabajan diariamente en este monitoreo, ya que el Río viene sufriendo una importante crecida debido a las intensas precipitaciones registradas en la alta cuenca de Bolivia.

En el encuentro, el Comité Permanente de Emergencias evaluará las acciones tendientes a atender, como primera medida, a posibles familias y/o comunidades afectadas por la crecida. Estas acciones serán planificadas teniendo en cuenta que las previsiones indican que la creciente se mantendrá en el corto plazo.

Cabe señalar que durante el año pasado se realizaron distintas obras de contención, como así también, de limpieza del río. Además en forma preventiva, se dispuso el armado en puntos geográficos específicos de Centros de Recursos para la Emergencia Climática, que dispone de elementos de primera necesidad, y que permitirán la asistencia inmediata a familias aisladas.

El encuentro del Comité se llevará a cabo mañana a las 11 en Jefatura de Gabinete, encabezada por el responsable de esa área, Fernando Yarade.  

Te puede interesar