Conocé Animaná y viví la vendimia salteña a pleno

Cultura 05 de febrero de 2019
Del 7 al 10 de febrero, Animaná vivirá una nueva edición de la Vendimia Salteña y en InformateSalta te invitamos a disfrutar de esta hermosa localidad.
Animana Viñedos

En pleno corazón del Valle Calchaquí, disfrutá del encanto de este “lugar del cielo”, rodeado de montañas y de bodegas artesanales. Viví Animaná.

La Ruta del Vino más Alta del Mundo

Conocé uno de los paisajes más impactantes de Argentina, en donde Animaná es el pueblo que conserva la bodega más antigua de la zona, con más de setenta años, la que aún conserva tradicionales formas de elaboración de la delicia del Valle Calchaquí.

Paisaje con bodegas y viñedos

La variedad de cepas que se producen en esta localidad es muy completa y variada: podés adquirir Torrontés, Malbec, Cabernet Souvignon, Barbera de Asti y Tannat. Entre los vinos que se elaboran en Animaná, el más premiado es El Salteño, tinto (cabernet y malbec) que ganaron medalla de plata en Atlanta (Estados Unidos) y Orbut (Turquía).

Fiestas Patronales de Animaná

El 24 de septiembre, el pueblo venera a la Virgen de la Merced, donde innumerables actos de fe se ven reflejados en los habitantes locales.

Cabalgatas y caminatas por los alrededores

Podés realizar estas actividades para conocer el pueblo y los alrededores, acompañado con un guía para hacer de tu experiencia en Animaná algo que no olvidarás.

El vino patero

Disfrutá en Animaná la experiencia de participar en la producción de vino patero, junto con los pobladores locales. Descubrirás una de las técnicas ancestrales más comunes en la región a la hora de elaborar un vino particular y con características distintivas.

Ruta 40

Es una de las rutas más impactantes del mundo y, a lo largo de más de 5.200 kilómetros, recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

Red de Turismo Campesino

Esta modalidad de turismo te permite experimentar la vida cotidiana de los pobladores de Animaná y la zona, acompañándolos sus actividades laborales y aprendiendo a cerca de la cultura y tradiciones que se mantienen de generación en generación.

Fiesta Provincial de la Vendimia

Es un interesante festival del Valle Calchaquí, y tenés que participar si estás en febrero en Animaná. Podés participar de degustaciones, hay ventas de vinos de altura, y por supuesto desfiles de carrozas alegóricas, todo culminando con un festival folclórico de renombre provincial y un gran baile popular. Animáte a ser parte de esta hermosa fiesta local.

VENDIMIA

Las actividades iniciarán el jueves 7 de febrero, con la inauguración de stands artesanales. A partir de las 19 hs. comenzará el desfile de carrozas alegóricas. Esta noche también tendrá lugar la elección y coronación de la reina de la Vendimia Salteña. 

Finalizada esta primera jornada, durante las noches del viernes 8 y sábado 9 tendrá lugar el festival folclórico. La primera noche, desde las 21.30  la cartelera anuncia la participación de Vitae, Dionisíacos, Los Teuco, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Matacos y Alma Carpera. En tanto, el sábado 9 continuará la fiesta, esta vez presentando a Polo Román y Salta Trío, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Bruno Airas, Los Sacheros Santiagueños, Lazaro Caballero, Cabales y Guitarreros. Coronará esta segunda noche el sorteo de un auto 0km.

Finalmente, el domingo 10 de febrero y para culminar la 34° edición de la Vendimia Salteña, desde las 15 hs. habrá diferentes destrezas gauchas, mientras que a las 20 hs. tendrá lugar el baile popular con el que se dará por finalizado el evento.

Así mismo, el precio de las entradas fue fijado en $300 y $500. Las mismas pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

animana vendimia salteña puntos de venta

Te puede interesar