Muerte del abuelo a golpes: La mujer acusada pidió prisión domiciliaria

Policiales 11 de febrero de 2019
Se trata de María del Valle Guaymán quien solicitó el cambio por estar cursando un embarazo de riesgo. Está detenida junto a su pareja Alan Nahuel Arias por la muerte de Bernabé Fortunato. La familia sostuvo que teme que la mujer se fugue sin recibir una condena ejemplar.
delincuentes11

Luego que en el mes de enero Bernabé Fortunato de 90 años fuera sorprendido por ladrones en su domicilio de General Paz al 800, en  horas de la mañana, y se lograra la detención de una pareja conocida en el ámbito delictivo, su nieto Jorge Carmen habló con InformateSalta con el único fin de que a través de los medios el Juzgado de Garantía Nº 5 no le otorgue la prisión domiciliaria a María del Valle Gauyman.

“Hay un montón de chicas que tienen a sus hijos y han tenido a sus hijos en Villa Las Rosas, dice que su padre se va hacer cargo, pero si el padre no se pudo hacer cargo en 21 años, no lo va hacer ahora” recalcó.

Cuenta que la defensa oficial de la joven había solicitado la semana pasada este beneficio valiéndose de un embarazo de alto riesgo, pero el Fiscal se lo negó argumentando que ella vive en situación de calle y comercializa estupefacientes.

Tras esta negativa, la mujer cambió de defensor, quien solicitó rápidamente que su defendida declare y reiteró el pedido de prisión domiciliaria ante el Juzgado de Garantías Nº 5, el cual la citó para mañana en la mañana. En dicha oportunidad también se le tomará una muestra de ADN que será cotejado con otro encontrado en las prendas de vestir de Fortunato y ante su pedido el juzgado también solicitó un informe al Hospital Materno Infantil, para conocer detalles de su estado de salud durante la gestación.

“En la ropa de mi abuelo ha quedado, aparentemente el CIF encontró un ADN y quieren saber de quién es, porque mi abuelo se defendió a pesar de que él estaba operado de una cadera y estaba con muletas, mi abuelo intentó defenderse” dijo el joven. 

abuelo1


Lo cierto es que mañana la mujer de 23 años podría obtener este beneficio que para Jorge y toda la familia de Fortunato sería ni más ni menos la posibilidad de escapar, aún usando la pulsera.

“Si ella necesita asistencia al frente de la Alicaída hay un puesto de SAMEC, de Villa Las Rosas le queda más cerca que desde las Bumbunas donde figura el domicilio de su padre, y si está en Alicaída le quedan 5 minutos para ir al Materno Infantil”.

Además creen que el defensor oficial solicitaría un juicio abreviado, tratando así de reducir la pena de 25 a 15 años.

Te puede interesar