Avanza el proceso de designación docente a partir de nuevo sistema digital

Educación 14 de febrero de 2019
Tal como el Ministerio de Educación lo había anunciado, el lunes comenzaron las designaciones docentes en Tartagal, hoy continúan en Orán hasta mañana, posteriormente se realizarán en Rosario de la Frontera. El turno para Capital está fijado para el 25 y 26 de febrero.
designaciones

A través del nuevo sistema digitalizado implementado en el proceso de designación, lo que antes demandaba muchas horas de espera para los docentes, ahora se resuelve de manera casi instantánea.  

Jacqueline Baldomá, representante del Ministerio de Educación en la Junta Calificadora de Méritos, dialogó con InformateSalta y explicó que “el nuevo sistema está funcionando óptimamente, los docentes pueden seguir a través de sus teléfonos las vacantes, cuáles son cubiertas y las que ellos pueden elegir. Se publicaron los cuadros de la junta calificadora con los puntajes, lo que les permite ver el estado en el que se encuentran, tienen conocimiento del orden que tienen como de las vacantes que pueden tomar”.

Los docentes deben estar presentes con su documentación en tiempo y forma, y la designación es automática, el docente se va con la designación y hace la toma de posesión en la escuela, todo el mismo día.

“Al momento de la designación tiene que tener fotocopias del DNI y del CUIL, el título, con el registro del departamento de título, en el caso de que tenga constancia de título debe estar actualizada, los docentes de educación física tienen que presentar COPEF y los asistentes escolares deben tener la matrícula profesional y el libre deuda de su colegio profesional. Todos deben tener el apto físico vigente”, manifestó Baldomá.

Con respecto a la transparencia en el sistema, la profesora señaló: “Toda la documentación se controla, en el proceso participan escribanía de gobierno, sindicatura de gobierno, coordinación de actuaciones, órganos del ministerio que están fiscalizando la designación. No se recibe ningún documento adulterado”.

De acuerdo al cronograma de designaciones, hoy y mañana se desarrollará en la Casa Municipal Cultural de la ciudad de Orán. El 18 de febrero en la escuela República de Colombia de Rosario de la Frontera; el 19, en la escuela Gobernador Manuel Solá de Cerrillos.

El 21, en la escuela Gobernador Abraham Cornejo de Chicoana; el 22, en la escuela Tavella de General Güemes; el 25 y 26 en la escuela Indalecio Gómez de Capital; el 27 en la escuela Martín Fierro de Anta y el 1° de marzo en la escuela Facundo Zuviría de Cafayate.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar