Mañana comienza el juicio por el abuso sexual a la niña wichí en Rivadavia

Justicia 18 de febrero de 2019
Las audiencias se extenderán hasta el 28 de febrero. Son nueve los acusados de haberla atacado sexualmente cuando salió a comprar pan.
abuso a nena wichi

Mañana iniciará el juicio contra nueve hombres acusados de haber atacado sexualmente a una niña Wichi en Rivadavia en 2015. La víctima embarazada fue sometida a una interrupción por las malformaciones de la criatura y por estar en riesgo su vida.

El fiscal  Pablo Cabot, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en la audiencia de debate contra Jorge Gabriel Salas, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y Juan Domingo Verón por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad.

wichi_altolasierra

También serán juzgados tres menores de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores en perjuicio de una niña de la etnia Wichi. El Tribunal estará integrado por los jueces Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia. Entre los más de 60 testigos citados, los padres de la menor víctima declararán durante la primera jornada.

El caso tomó estado público ante la gravedad de la situación, la víctima, que no habla castellano fue trasladada al Hospital Materno Infantil junto a su madre donde los médicos determinaron que estaba  gestando un embarazo avanzado, su bebé sufría graves malformaciones y no tenía posibilidades de sobrevida, mientras la niña corría riesgo, por ello se decidió realizar una cesárea de interrupción.

La investigación determinó que estaba embarazada con anterioridad al abuso, sin embargo se denunciaron numerosas irregularidades en la asistencia cuando se formalizó la denuncia. La presión mediática obligó a una rápida intervención.

Empleados del Materno Infantil en asamblea

Te puede interesar