Salta asumió la presidencia del Ente Turístico Norte

Turismo 21 de febrero de 2019
Se trata de un órgano integrado por ministros y secretarios del Norte argentino que tiene como objetivo de impulsar acciones conjuntas para potenciar el turismo en la región.
ente turistico salta

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, asumió  la presidencia del Ente Norte, órgano integrado por ministros y secretarios de toda la región.

“Tenemos el honor y el desafío de llevar adelante la presidencia del Ente Norte todo este año con una agenda de mucho trabajo y por sobre todo pensando en la región, que sea un desarrollo federal del turismo para todas las provincias que la componemos”, dijo el ministro Lavallen al tiempo que felicitó al presidente saliente de la entidad, Sebastián Gobellina, por el trabajo realizado.

En la reunión de traspaso también se trató el plan de trabajo para 2019. “Planteamos todos los trabajos que realizamos y trazamos acciones conjuntas para seguir desarrollando el turismo a nivel regional”, dijo Lavallen. Expresó que “la idea es trabajar juntos para que cada vez vengan más turistas al norte argentino”.

Participaron en la reunión el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el presidente del Ente Turismo de Tucumán y presidente saliente de la entidad, Sebastián Gobellina. También estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), María de los Ángeles di Pasquo, los secretarios de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, de Facilitación Turística, Ignacio Crotto y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Durante el encuentro se dialogó acerca de las próximas acciones promocionales en conjunto, trabajando en posicionamiento de la región en los mercados prioritarios y estratégicos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, se plantearon temas vinculados al transporte, conectividad, calidad de los servicios y fiscalización.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar