Venezuela: Maduro cerró el espacio aéreo y cerca el territorio a la ayuda internacional

Internacionales 21 de febrero de 2019
El mandatario bolivariano también clausuró la frontera terrestre con Brasil. Busca bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional buscan ingresar a ese país el 23 de febrero.
frontera-venezuela-02212019-643392

El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada, a partir de este jueves sin especificar hasta cuándo, posiblemente hasta el próximo 25 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, anunció el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

"He decidido en el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas (las 21 en Argentina) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país, y que reproduce el diario Clarín.

Maduro

Al mismo tiempo, el sitio Perfil.com informó que un grupo de diputados de la oposición denunció este jueves que la Guardia Nacional atacó los vehículos en los que viajaban rumbo a la frontera con Colombia, con el objetivo de recolectar la ayuda humanitaria que Maduro no autoriza a entrar al país.

Según denunciaron al canal de noticias VPI TV quienes participaban de la caravana, los oficiales de la fuerza se acercaron a los camiones armados con cuchillos e intentaron desinflar los neumáticos de los vehículos.

Mientras tanto, el gobierno ordenó a los militares bloquear el puente con contenedores de camiones, suspendió los zarpes en todos los puertos y ordenó el cese del tráfico aéreo privado y comerciales -además del marítimo- con Curazao, donde se acopia igualmente ayuda.

Te puede interesar