River se mide ante San Martín de Tucumán con la misión de volver al triunfo

Deportes 24 de febrero de 2019
"El Millonario" suma dos empates consecutivos que lo alejaron de los puestos de acceso al certamen internacional. "El Ciruja" está último en los promedios y debe ganar para soñar con la permanencia en Primera. A las 17.10
River San Martin

River, con la expectativa de lograr un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, recibirá al necesitado San Martín de Tucumán, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga, informó Infobae.

El encuentro se disputará desde las 17.10 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco "millonario" llega de dos empates consecutivos, ambos como visitante y con el mismo resultado (1-1 con Central y Banfield), que lo hicieron perder algo de terreno en su pelea por un lugar en la Libertadores del año próximo.

Por el momento, River accede a la Copa Sudamericana y con 30 puntos se ubica a cinco del último que logra un boleto a la Libertadores 2020, Atlético Tucumán.

En cuanto al armado del equipo, las lesiones de Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel complicaron al entrenador Marcelo Gallardo, obligado a improvisar variantes.

En cuanto al lateral derecho y ante la partida del paraguayo Jorge Moreira y la lesión de Montiel, el "Muñeco" analiza el ingreso del uruguayo Camilo Mayada o del central Robert Rojas.

En tanto, en la mitad de la cancha el experimentado Leonardo Ponzio volvería a la titularidad en reemplazo de Bruno Zuculini, quien estuvo de arranque en la igualdad frente al "Taladro", mientras que el uruguayo Nicolás De la Cruz seguirá en el once inicial.

El "Santo" tucumano vive un presente complicado: viene de empatar como local sin goles con Belgrano, hace seis partidos que no gana, suma solo 18 unidades y está último en la tabla de los promedios.

A todo esto debe sumarse que tras la igualdad con el "Pirata" cordobés el entrenador Walter Coyette, enfrentado con algunos referentes y dirigentes, fue echado de su cargo y reemplazado de manera interina por Floreal García.

Una buena noticia para el elenco tucumano fue la recuperación de Alberto "Tino" Costa, quien podría estar desde el arranque en el Monumental.

En cuanto a la formación, García evitó confirmarla, pero anticipó que podría utilizar una línea de cinco defensores ante "la urgencia" de tener que armar un equipo para visitar al campeón de América con solo tres entrenamientos.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Robert Rojas o Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

San Martín (T): Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Gustavo Abregú, Oliver Benítez, Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez, Alberto Costa; Ramiro Costa. DT: Floreal García (interino).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 17.10.

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar