Godoy pide volver al voto en papel

Elecciones 2019 26 de febrero de 2019
El diputado Manuel Santiago Godoy sorprendió al sostener que el Ejecutivo Provincial tiene la posibilidad de decidir que las elecciones provinciales se hagan con voto papel y no simultáneamente con voto electrónico. Apuntó a la necesidad de unidad de todo el peronismo.
godoy canal 10

Para Godoy, con la vuelta al voto en papel, Gustavo Sáenz estará obligado a decir a quién apoyará como candidato a Presidente: Urtubey, Massa, Macri u Olmedo. “Hoy tiene esa posibilidad por el sistema electoral que tenemos, son dos elecciones el mismo día”, afirmó. 

Godoy descartó que Salta vaya a desdoblar las elecciones, pero admitió que “definitivamente hay que discutir voto electrónico o papel”, porque en las PASO de agosto y las generales de octubre, “desde Macri, hasta el último concejal no se puede votar juntas las categorías: son elecciones divididas; y por eso Gustavo Sáenz puede decir y hacer lo que hace: apoya a Urtubey, Massa, Macri y Olmedo y tiene esa posibilidad con el sistema electoral que tenemos”, advirtió.

Según Godoy, “Salta se ahorraría muchos millones de pesos y con un sistema interesante, que obligaría a nuestros candidatos a Gobernador a decir “con quién me engancho arriba”. Por eso, indicó que “hoy ni Sáenz ni Romero tienen la intención de engancharse a Macri”.

De acuerdo al dirigente, Salta podría unificar con voto papel y sería una decisión de la Provincia. “Me da lo mismo el voto electrónico, creo que fue probado en Salta y nunca hubo seriamente un problema; hay muchos controles y esto debe ser un tema de consenso y que de más tranquilidad a la gente”, afirmó Godoy.

Ganará por poco 

Según su análisis, el próximo gobernador de Salta ganará con 32 puntos y ninguno de los peronistas “mide todavía”; porque no hay uno solo que tenga 20 o 30 puntos; pero sí hay cuatro que tienen entre siete y ocho puntos “y por eso la unidad es la solución”. Insistió en que “no hay un gobernador de 50 puntos y el próximo ganará con 32 o 33 puntos”. Y apuntó a Sáenz al decir que “no se gana tapando pozos porque siempre aparece otro más; ni combatiendo inundaciones porque la lluvia se lleva tu obra”.

“Si nosotros no nos juntamos todos; al Oso Leavy solo no le alcanza, salvo que quieran hacer la estudiantina” analizó Godoy y dijo que “si vamos a pelear por la gobernación, tenemos que ir juntos: llámese Fernando Yarade, Javier David, Miguel Isa o Sergio Leavy. Cualquiera de los cuatro”.

También dijo que el proyecto para que el perdedor de las PASO acompañe al vencedor en una fórmula para las elecciones generales se empezará a discutir en abril; pero aseveró que “irremediablemente nos vamos a juntar, más allá del resultado, porque no tenemos otra opción y es la más fácil que hay”. 

Y agregó que es “momento de reencontrarnos en nuestra casa común con todos los compañeros”.

Según Godoy, tiene que haber un acuerdo entre los cuatro: Leavy tiene que estar en la fórmula, ya sea vice o no. Luego admitió que se inclinó por David “permanentemente”, y que después “apareció Yarade, que avanza y tiene mucho conocimiento”. 

De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, “es fácil ponerse de acuerdo y decir “éste es nuestro candidato”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar