Ratificaron a las autoridades del Concejo Deliberante

Legislativa 27 de febrero de 2019
Este mediodía se cumplió con la sesión preparatoria correspondiente al periodo 2019. El cuerpo de concejales ratificó a Matías Cánepa en la presidencia, David Leiva en la vicepresidencia 1° y a Claudia Serrano en la vicepresidencia 2°.
sesion preparatoria 2019 concejo

A 48 horas del inicio del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Capital, se realizó la sesión preparatoria con el objetivo de ratificar al presidente más los vicepresidentes 1° y 2°. De esta manera, Matías Cánepa (UCPS), David Leiva (MMS) y Claudia Serrano (FCPV) continuarán en sus funciones. Además se confirmó de la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Al finalizar la ceremonia, Cánepa se refirió a la labor prevista para el año en curso e hizo hincapié en un eje particular: “Me interesa el tratamiento del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental, ya que permite pensar la ciudad a mediano y largo plazo. Hemos tenido varios Plenarios en ese sentido y esperamos modificar el Código de Planificación y el de Edificación para orientar la inversión pública y privada, para que el crecimiento de la ciudad sea equilibrado”, sostuvo.  

Por otra parte, tras la aprobación del mismo, tomó la palabra la edil Lihué Figueroa (PV), quien además de manifestar su acompañamiento, se pronunció al respecto y dijo: “Las autoridades representan justamente el voto popular de los salteños”. En tanto, la concejal Cristina Foffani (PO) adelantó el único voto negativo a la moción, afirmando: “Ratifico mi voto expreso en contra de esta coalición del ajuste”.

Una vez establecida la mesa de conducción, el secretario legislativo del CD dio lectura a la iniciativa que ratifica la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del cuerpo deliberativo. Aprobándose la misma de forma unánime.

Tras finalizar la ceremonia, David Leiva y Claudia Serrano, ambos electos como vicepresidente primero y segundo respectivamente, se manifestaron. El primer edil consignó: “Este año tendremos una agenda legislativa que permitirá retomar lo que ha quedado pendiente y lo que vamos a proyectar”. Por su parte, Serrano, agradeció el acompañamiento de sus pares, y expresó: “Voy a asumir mi cargo con mucho compromiso, seguiré trabajando con el mismo impulso de siempre”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar