Confirman la mortandad de peces en El Tunal, se trabaja en determinar el causal

Policiales 28 de febrero de 2019
Tras la denuncia de vecinos de la zona de El Tunal sobre peces muertos en el dique desde la policía confirmaron el hecho y que ya se le dio intervención a la Fiscalía de El Galpón. Criminalística trabaja en tomar muestras par determinar las causales de la muerte.
pecestunal1

El responsable de prensa de la policía de Salta,  Comisario Velarde manifestó a InformateSalta que anoche se recibieron llamados de los vecinos manifestando que en el Dique El Tunal, en dirección a la salida del río Juramento habían observado varios peces muertos. Ante este dato, el personal policial se trasladó al lugar, observó y constató la situación. 

De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía Penal de El Galpón y a partir de allí se dispuso que en el lugar se apersone personal de Criminalística. Además con personal de Lacustre del lugar se está procediendo a levantar muestras de las especies encontradas muertas para determinar el causal de muerte.  Está puede obedecer al uso de explosivos que se usan para pesca furtiva o algún contaminante desde los afluentes que llegan al dique. 

eltunal2

Aclararon que la policía Lacustre trabaja con la lancha de Secretaría de Ambiente, teniendo en cuenta que la lancha propia está en reparación. Además explicó que si bien anoche se ingresó al espejo de agua no se podía trabajar al ser de noche. 

La cantidad de peces muertos no está determinada, pero sería una importante cantidad, teniendo en cuenta el recorrido que se hizo del espejo de agua. Las especies afectadas son sábalos, bagre, palometa y dorado.  

Te puede interesar