Habilitaron los semáforos de Leguizamón y Adolfo Güemes

Municipal 12 de marzo de 2019
En lo que va de la gestión de Gustavo Sáenz se semaforizaron casi 30 intersecciones y se colocaron más de 80 artefactos. “Esta esquina era peligrosa para peatones y conductores”, expresó el jefe comunal.
saenz

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, puso en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Leguizamón y Adolfo Güemes.

En lo que va de la gestión se instalaron más de 80 semáforos en casi 30 intersecciones, cumpliendo con los objetivos del Plan de Movilidad. Los aparatos colocados tiene tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS.

Cabe destacar que a cada nueva esquina semaforizada se le realiza la señalización horizontal correspondiente y se construyen o refaccionan las rampas de accesibilidad.

A su turno, el jefe comunal, señaló que se trataba de una esquina peligrosa para peatones y conductores, y agregó que antes de colocarlos, realizaron un estudio sobre el comportamiento del tránsito y la viabilidad de colocar un semáforo u otro tipo de señales viales. "Sigamos construyendo una Salta más segura para todos”, finalizó.

Te puede interesar