Viñas de Cafayate, el hotel que conjuga tranquilidad con un paisaje inigualable

Turismo 17 de marzo de 2019
Desde una ubicación privilegiada, sus visitantes pueden descansar rodeados de cerros y naturaleza. En la tierra del sol y el buen vino, InformateSalta visitó el lugar y conversó con una de sus dueñas. Conocelo en esta nota.
Viñas de Cafayate
Hotel Viñas de Cafayate. Foto: InformateSalta

María Alejandra González nos abrió las puertas de Viñas de Cafayate, un proyecto que nació de una charla hace ya más de 15 años y se convirtió en realidad en julio de 2005. Ella, junto a su marido Pablo Kishimoto, y dos amigos pusieron en marcha el hotel, escondido entre los cerros de la tierra del sol y el buen vino.

“Éramos de Buenos Aires, de Quilmes y por el 2001 comenzamos a investigar, era todo un momento de crisis en nuestro país y empezamos a ver como podíamos reinventar la vida que estábamos llevando. En Salta nos recibieron muy bien, nos dieron mucho apoyo para venir y hacer esta inversión.  Vimos varios lugares y elegimos Cafayate porque en su momento era un destino que estaba creciendo mucho de cara a todo el auge que iba a haber de turismo extranjero y la falta que también hacía de hotelería de cierto nivel y calidad,” contó a InformateSalta.

Alejandra González

Fue así que buscando y buscando lugares se enamoraron de la finca de la familia Domingo Hermanos, dueños de una de las bodegas más tradicionales de Salta y decidieron comprarle una parcela para construir en hotel, que funciona ya hace 13 años.  

“La idea se fue dando de a poco, siempre tuvimos en claro que queríamos hacer un hotel que respetara el estilo y la idiosincrasia de todo el norte, por eso el casco original está hecho en adobe, muchas de sus paredes, el tipo de piso, las galerías con cañizo, respetando siempre el estilo colonial español tanto tradicional y típico de esta zona,” detalló.

Viñas8
Viñas7

Si bien el auge de arribos se da después de Navidad hasta Semana Santa, julio, octubre y noviembre, Alejandra consideró que en general  la temporada es bastante buena durante todo el año.

Casi en iguales cantidades, turistas argentinos como extranjeros llegan a conocer el lugar, descansar y despertar con una vista inigualable. Franceses, suizos, suizos, holandeses, alemanes, ingleses como así también porteños, rosarinos y cordobés son los que más se destacan pero desde hace algún tiempo también buscan conocerlo desde todo el noroeste argentino.

Viñas5
Viñas4

Lo que está ocurriendo desde hace ya algunos años es el turismo de fin de semana, que antes no se daba como escapadas, más que nada regional, el tucumano, el salteño, el santiagüeño, jujeño que hace una escapadita, que es una modalidad que se está dando hará ya dos años como para poder dar un paseito,” comentó.  

Hoy en día, el espacio cuenta con 22 habitaciones dobles, algunas de ellas con la posibilidad de convertirlas en triples y cuádruples para aquellos que lleguen con niños y necesiten alojar a la familia completa.

Viñas9
Viñas6

Quienes quieran realizar reservas, pueden hacerlo a través del mail [email protected], donde se puede consultar disponibilidad. Dependiendo cantidad de noches y grupos, pueden conseguirse tarifas especiales.

Te puede interesar