El Santo debe ganar para conservar la fe en salvarse

Deportes 17 de marzo de 2019
A Juventud Antoniana no le queda otra que ganar y esperar. Desde las 18, el Santo está obligado a sumar de a tres frente a Altos Hornos Zapla para seguir aferrado al milagro de la salvación.
_MG_1103

En el estadio Martearena la suerte estará hechada. La semana pasada, cuando más necesitaba triunfar lo hizo. Estuvo a un gol de irse al Regional Amateur, pero en Misiones lo dio vuelta y pudo tomar más aire para seguir vivo. El miércoles tuvo fecha libre y vio cómo los otros resultados le guiñaron un ojo.

Por eso esta tarde no quiere fallar ante Zapla, que llega prácticamente descendido. Y el único cambio respecto al último partido se producirá en defensa con el regreso de Juan Pablo Cárdenas en cuenta de Leonardo Gogna. El “Chango” volverá al once antoniano tras purgar una sanción, mientras que el resto serían los mismos nombres que vienen de ganarle al Colectivero en Misiones la fecha pasada.
El que volvió a quedarse afuera de los 18 concentrados es el delantero Leandro Zárate. Por segundo partido consecutivo, el DT decidió ratificar a la dupla de ataque con Mauro Cachi y Abel Argañaraz. Dejó en el banco a Gustavo Ibáñez y ni siquiera convocó a Zárate. 

No depende de sí mismo, debe cumplir con su parte y esperar otros resultados. Hoy quiere seguir creyendo que el milagro de la salvación es posible.

Sino gana, se jugará la permanencia en la última fecha, en el clásico frente a Gimnasia y Tiro. Pero en el Santo no quieren volver a recordar el fantasma del descenso que vivió en el 2014, cuando jugó ese partido desempate con Central en el que el Cuervo perdió la categoría.

El Albo en Misiones

Gimnasia y Tiro está ante la difícil misión de sumar de a tres en su visita a Crucero del Norte. Desde las 18, por la última fecha de la Reválida intentará conseguir su primer triunfo fuera de la provincia.

Las malas rachas están para cortarse. Y en Gimnasia esperan que sea hoy. El principal motivo por el que no puede estar tranquilo es por su falta de triunfos en condición de visitante:  de las 11 presentaciones que lleva fuera de casa perdió 8 y empató 3.

Si esta tarde logra sumar una victoria, dejará la angustia atrás y hasta podrá pensar en una clasificación, pero si no lo hace, el clásico con Juventud Antoniana, en el cierre de la Reválida, podría definir quien pierde la categoría.
Para el partido de esta tarde, el entrenador millonario Daniel Ramasco contará con dos regresos en el mediocampo. El experimentado Pablo Motta volverá al once inicial tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Pablo Agüero.
La otra modificación se dará en el sector izquierdo. Fabio Giménez, otro que retornará tras dejar atrás una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, recuperará el puesto que el encuentro anterior ocupó Lucas Medina.

Te puede interesar