Una turista argentina sufrió un ACV en Florida, Estados Unidos: en dos semanas ya debe 430 mil dólares

Nacional 17 de marzo de 2019
_MG_1103

Eleonora Rut Kaplan, una argentina que había viajado a Estados Unidos para pasar sus vacaciones junto a su marido, sufrió un ACV y debió ser internada de urgencia. Los ahorros familiares para costear la internación se agotaron, y su familia pide colaboración desesperadamente, porque la deuda con el hospital privado San Petersburgo, en Florida, ascendía hasta el pasado viernes a USD 430.000. La mujer sufrió una severa hemorragia cerebral y sigue en terapia intensiva, si bien ha evolucionado su estado sigue siendo grave, y los gastos crecen a cada minuto.

En díalogo con el diario Clarín, uno de los hijos de la mujer explicó en Buenos Aires los detalles de la complicada situación: “Viajó a principios de mes. Fue un plan de paseo. Apenas llegaron, pasó el sábado y el domingo a la noche tuvo un ACV que le afectó tres cuartas partes del cerebro, en zonas delicadas”.

Ya pasaron casi dos semanas del terrible momento, y la deuda de la familia va en ascenso porque, a su vez, el seguro médico sólo cubrirá sólo un porcentaje de gastos -que aún desconocen-, pero no el 100%. De este modo, se vieron obligados a pedir públicamente ayuda para tratar de salir del problema.

“Los fondos familiares están agotados”, señaló el hijo de Kaplan, que reclamó -entre otras cosas- que se arbitren los medios para ver si un avión sanitario puede trasladar a su madre de regreso al país, algo que según le dijeron podría demandar entre USD 80.000 y  USD 150.000 por la complejidad de ese viaje.

Te puede interesar