¿Se viene un aumento a $15 del estacionamiento medido?

Municipal 18 de marzo de 2019
Un sector de los trabajadores del Estacionamiento Medido pidió la semana pasada un incremento en el costo de la hora. Actualmente cuesta $10 y pretenden $15, o sea un 50% más.
boleta estacionamiento medido
boleta estacionamiento medido

Un referentes de los cobradores de estacionamiento en Salta, explicó la necesidad de incrementar 5 pesos en el cobro del estacionamiento en los lugares habilitados. Dijo que, teniendo en cuenta que en la playas de estacionamiento del microcentro la hora llega hasta 50 pesos. Además, consideran necesario un aumento en el costo del estacionamiento, porque el último se se registró hace tres años.

Además manifiestan estar preocupados por el avance de las zonas de convivencia, que de concretarse el proyecto municipal, los dejarías con menos cuadras para cobrar.

Somos un mal necesario”, sostuvo la mujer porque con su trabajo cuidan los vehículos de los contribuyentes que son quienes les permiten “parar la olla”.  

Alvarado

Concejal a favor, pero que se los controle

Al respecto Nuevo Diario consultó al concejal capitalino Ernesto Alvarado que manifestó que “el año pasado ya mantuvimos varias reuniones, en particular en la comisión de Hacienda, como también en la de Tránsito, y advertimos esta necesidad, pero las partes (distintos sectores de permisionarios) no lograron coordinar, y esto no siguió adelante” manifestó.

“Fue una charla que después se iba a plasmar en el requerido aumento a $15 pesos, pero en ese  ofrecimiento, querían (los permisionarios) que no les controle, que no exijan rendimiento, y fue finalmente por ese tema no cerramos”, indicó el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino.

Además analizó que: “El control es necesario porque hace a la organización de una ciudad que crece permanentemente, y lo que se pedía en ese momento es que se observen las pautas que tiene el organismo:  franjas horarias, determinada cantidad de talonarios de compra, entre los puntos fundamentales”.

No obstante el concejal aseguró “las puertas están abiertas al diálogo con todas las partes, mientras se respeten las pautas de ordenamiento que queremos para la ciudad”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar