VIDEO: Tras el acuerdo salarial, todos los chicos vuelven hoy a clases

Educación 18 de marzo de 2019
Escuelas y colegios de Salta retoman sus actividades normales luego de las medidas de fuerzas que se iniciaron el pasado 6 de marzo. Durante el fin de semana, docentes autoconvocados formalizaron el acuerdo con el gobierno provincial.
clases niños

Durante el fin de semana, concluyeron las medidas de fuerzas que mantenían docentes autoconvocados. El acuerdo firmado consistió en un 38% de aumento de manera escalonada: 7,5 % en marzo, 5% en junio, 7,5% agosto, 5% en octubre, 5% noviembre, 3% en diciembre. 

Además, el pago del bono extra de $5000 será en una sola cuota que se abonará el próximo 28 de marzo y se sanearán puntos de la grilla salarial que lograría un 40% de impacto real en los sueldos.

Hoy el patio de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en avenida Entre Ríos 1551, volvió a verse colmado de delantales blancos y la bandera argentina volvió a elevarse acompañada del canto de la Aurora.

Silvia Costilla, la directora del establecimiento, resaltó el acompañamiento de los padres en la lucha de los docentes. “En la escuela tenemos 975 alumnos. El apoyo de los padres fue constante, no criticaron en ningún momento al personal docente”, dijo.



En desarrollo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar