Manejaba borracho, atropelló y mató a una mujer, huyó y negó todo

Justicia 18 de marzo de 2019
Ocurrió el 9 de marzo en General Güemes, Cristian Mamaní fue imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.
Auto

La justicia investiga la muerte de Zulma Fernández y las lesiones que sufrió su hijo Alex luego de ser atropellados por Cristian Mamaní el pasado 9 de marzo cuando salían de una feria con las plantas que habían llevado para vender. La fatalidad ocurrió en General Güemes, en la intersección de las calles Bolívar y Dominga Pauna.

Se sabe que ambos iban tirando un carro cuando el hombre a altísima velocidad los atropelló y abandonó en el lugar. Ambos fueron asistidos por vecinos, pero Zulma estaba gravemente herida y fue llevada de urgencia al  Hospital San Bernardo donde tristemente falleció.

La policía comenzó las investigaciones y logró identificarlo, el hombre después de lo ocurrido se fue a su casa en la localidad de El Bordo y allí lo encontraron totalmente alcoholizado. Fue detenido y el auto secuestrado para la realización de pericias.

Cuando estuvo en condiciones fue imputado por el fiscal Pablo Paz, quien lo acusó de homicidio culposo en siniestro vial agravado por darse a la fuga y por conducir en estado de ebriedad. En ese momento el hombre prestó declaración y dijo que viajaba en el auto como acompañante justamente porque estaba alcoholizado, pero los testigos enterraron sus dichos.

Los vecinos declararon que lo  vieron al comando del vehículo y que transportaba a un niño. Resaltaron la conducción temeraria que realizó por diversos puntos de la ciudad, incluso habría provocado otros incidentes viales con daños materiales. Para corroborarlo el fiscal pidió el análisis de las cámaras de seguridad.  

Te puede interesar