Paro de colectivos en Salta: "Será total de 22 a 6 de la mañana hasta el jueves "

Sociedad 18 de marzo de 2019
Así lo confirmó el secretario general de UTA, Miguel Barrera. Obedece al fracaso de Audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
saeta

El secretario general de UTA, Miguel Barrera explicó que la Entidad Sindical FATAP , a nivel nacional está solicitando un readecuación salarial de enero, febrero y marzo para poder cerrar las paritarias.

"Se solicita un incremento de $5000, el cual que ya se firmó en el área metropolitana de Buenos Aires y  larga distancia de todo el país que se pagará en 2 partes, $2500 en este mes el día 20 de Marzo y el 20 de Abril la otra parte. En el interior no se arribó a ningún acuerdo" agregó el gremialista a FM Profesional.

Miguel Barrera, secretario general de UTA Salta

Las medidas iniciarán hoy a la noche y hasta el jueves, con un paro programado de los corredores que irá desde las 22 hasta las 6 de la mañana. 

El Jueves la FATAP se reunirá nuevamente con los empresarios a nivel nacional y a partir de allí se determinará como se sigue la medida. "Pedimos disculpas pero el poder adquisitivo se nos está deteriorando a los empleados de transporte. Tenemos un sueldo inicial de $26 mil" concluyó Barrera.   

Te puede interesar