Encerrada en su casa, Belén pide que sus abusadores tengan el castigo que merecen

Justicia 18 de marzo de 2019
La joven secuestrada, drogada, violada, estrangulada y abandonada en un descampado vive con ataques de pánico y amenazada por los familiares de dos detenidos. Hoy clama justicia.
belen 1
Fotografía autorizada por la familia de Belén

En abril se cumplirá un año desde que la vida de Belén cambió para siempre, en el marco de una fiesta dos chicos le robaron el celular y cuando salió a buscarlos la subieron a un auto Chevrolet Corsa Clasic  contra su voluntad, la drogaron, la golpearon, abusaron sexualmente de ella, la tiraron a un descampado y estrangularon, sin embargo para la fiscal únicamente hubo abuso sexual agravado. La joven ahora presa de ataques de pánico pide justicia.

La causa ya fue elevada a juicio sin embargo su abogada Andrea Manzur, pidió que se haga efectivo un cambio de carátula. “No sé  por qué motivo la fiscal piensa que lo que hubo fue abuso sexual agravado por la cantidad de personas, pero aquí hablamos de una privación ilegítima de la libertad porque se la llevaron a la fuerza.  Hubo lesiones leves y graves, los certificados médicos lo avalan y la fiscal no lo ve, o sea que para ella ni siquiera estaba lesionada. Hubo una tentativa de homicidio, con distintas agravantes, por la cantidad de personas, por su condición de mujer, por ser cometido luego de la comisión de otro hecho”, detalló en diálogo con InformateSalta.

Sin éxito la letrada contó que los días de Belén son muy difíciles. “Para ella fue un esfuerzo muy grande salir ante los medios pero lo hizo por la necesidad de ser escuchada, tiene desesperación de que esto no se resuelva como debe ser y no ha podido retomar su vida con normalidad. Sigue con tratamiento psicológico, tiene días donde se encierra en su casa y los recuerdos de los vivido son espantosos, la atormentan”.

Belen Castillo
Belén. 


Intentó retomar sus estudios en asistente terapéutico pero fue en vano, consiguió trabajo pero los ataques de pánico se lo impidieron. “No sólo convive con el dolor sino con las amenazas de los familiares de los detenidos, uno de ellos es militar y está armado, otros son guardia cárceles, hacen alarde de sus contactos políticos porque la abuela paterna es puntera política”, añadió.

Durante todo el proceso denunciaron que hay un tercer involucrado que no fue identificado, al respecto Manzur explicó que las muestras tomadas a Belén arrojan que existe un tercer perfil genético. “Estamos esperando los resultados de ADN correspondientes al dueño del auto que está secuestrado, sospechamos que fue quien manejaba el vehículo aquella fatídica noche”.

Detalles escalofriantes

La abogada de Belén no dudó en contar terribles detalles del brutal ataque que sufrió la joven que había llegado hacía unos meses desde  Aguas Blancas para estudiar y vivir con su abuela.  “Ella reconoció a sus atacantes, los había conocido momentos previos en un fiesta, el nexo en común fue su amiga, por eso la estrangularon  y hay un certificado médico que lo prueba y están las fotos de que tenía la garganta marcada. Esto estuvo tan bien coordinado que presumimos que fue pactado”.

belen

Otro detalle tiene que ver con que “le suministraron drogas a la fuerza, el examen toxicológico muestra que tenía cocaína en su organismo y ella no se droga, ni siquiera tenía alcohol. Ellos son consumidores y se asumen así. Su familia tiene antecedentes, son peligrosos. Sospecho que pueden ser reincidentes”, advirtió.

Son muchos los hechos que están probados con fotografías y documentación, por eso es que exigimos el cambio de carátula, la sociedad exige una justicia acorde a las necesidades de la gente”, finalizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar