“Salta es una plaza deprimente en fútbol”

Deportes 19 de marzo de 2019
Así lo definió el presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana, luego que ayer se conociera que descenderá al menos un equipo salteño. "Se requiere un debate entre todas la partes, que permita tomar algunas decisiones basadas en el consenso que pudiera resultar”, resaltó.
marcelo mentesana

Gimnasia y Juventud Antoniana jugarán el próximo domingo en horario a confirmar el último partido de la reválida que definirá la permanencia en la categoría de ambos clubes. Los resultados de ayer condenaron a Salta a perder una plaza en el Federal A. Descenderá uno de los dos, pero también pueden condenarse ambos a la vez.

Al respecto, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, en diálogo con InformateSalta se refirió a la posibilidad de perder la categoría. “Si nos toca descender, comenzaremos al día siguiente a trabajar para recuperarnos”, dijo.

Además aseguró que la situación los sorprendió. “No es una situación que esperábamos pero vamos a esforzarnos para estar serenos y poder organizar todo lo mejor posible”, expresó.

También reflexionó sobre la decadencia en el fútbol salteño. “Salta es una plaza deprimente en todo sentido hablando de fútbol y se requiere un debate entre todas la partes, clubes, dirigentes, organismos de seguridad, periodistas, empresas, que permita tomar algunas decisiones basadas en el consenso que pudiera resultar”, resaltó.

Sobre el trabajo en inferiores e infraestructura destacó el trabajo que se viene realizando. “Hay un progreso importante en inferiores, los chicos integran el plantel profesional. Nuestras inferiores han mejorado mucho. Casi todas campeonas en su categorías y tenemos muchos chicos”, dijo.

Por último confirmó que el clásico se jugará en el Gigante del Norte solamente con público local. “Nuestro equipo juega mejor de local que de visitante”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar