Mañana, el gobernador Morales de Jujuy, abre las sesiones legislativas

Nacional 19 de marzo de 2019
La sesión preparatoria se realizará mañana a partir de las 18 en la Legislatura de Jujuy. El adelantamiento se hace por un viaje a China del mandatario jujeño.
0000839510

La Legislatura de Jujuy autorizó que la Sesión Preparatoria se lleve a cabo el día 20 de marzo a partir de las 18, donde el gobernador de Jujuy Gerardo Morales dará su mensaje. 

En este sentido Alberto Bernis presidente de la bancada radical, comentó que en esta sesión se ratificará a las autoridades de la cámara y las conformación de las comisiones de esta legislatura.

Las sesiones ordinarias se hace cada año el 1º de abril, pero este año el mensaje del gobernador se realizará el día 20 por cuestiones de agenda oficial; "El motivo del adelantamiento del mensaje es para cerrar acuerdos de inversiones en China, en ese sentido todos los bloques estuvimos de acuerdo para que el mensaje sea en esta fecha" puntualizó un diputado.

“Como marca la Constitución y el reglamento interno de la Legislatura, el día 20 se va a hacer la sesión preparatoria correspondiente al nuevo periodo del año 2019, en donde se van a ratificar las autoridades de la Cámara, las comisiones ordinarias”, entre otros, señaló el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis.

Al respecto, el diputado provincial agregó que en dicha sesión “se va a fijar el día y la fecha del mensaje del señor gobernador que va a ser el mismo día a las 20”, mientras que “la apertura de sesiones, tal cual lo marca la Constitución, va a ser a partir del 1 de abril de 2019”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar