El Gobierno nacional propone revisar las partitarias cada seis meses

Nacional 19 de marzo de 2019
El Ministro Dante Sica señaló que con una revisión al año será suficiente ya que se esperan 'saltos bruscos' en los aumentos para este 2019. Descartó que el Gobierno tenga pensado impulsar una reforma laboral en el año electoral.
0025399749

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó el lunes de un almuerzo organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que afirmó que “el número final de la pauta salarial va a estar determinado por la capacidad y la realidad de cada sector”.

El funcionario señaló que el Gobierno no busca establecer limitaciones a las discusiones paritariasy que eso queda claro en el hecho de que “la política monetaria no tiene pautas de inflación” para el 2019.  Según advirtió, al no prever “saltos bruscos” en la inflación intermensual para este año, “una revisión salarial semestral será suficiente”.  

“Cada negociación va a ser una negociación particular”, dijo al referirse a las mesas que se vienen llevando a cabo en el sector privado y que ya están marcando el pulso de la relación entre empresarios y sindicatos. “A lo mejor, en vez de cláusula gatillo, en muchos casos, nos gusta más que haya revisiones que pueden ser cada seis meses”, reconoció Sica marcando una tendencia que puede la que se proponga tanto en el ámbito público como en el privado.

“Vemos que hay un panorama de estabilidad de proyección de precios mucho más estable que lo que fue el año pasado. No vemos este año movimientos tan bruscos desde el punto de vista inflacionario, como para poder tener revisiones más cortas”, destacó.

Sica descartó que el Gobierno tenga en menta empujar una reforma laboral en este 2019 aunque señaló la necesidad de “generar un consenso, un marco de conversación entre el sector de los trabajadores, el sector empresarial, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo como para empezar a trabajar en repensar cómo va a ser el mundo laboral en los próximos años”.

Te puede interesar