Hogar Escuela: Desmienten que alumnos no estén recibiendo la comida

Educación 19 de marzo de 2019
La directora de la institución Ana Ferrari, afirmó que por un problema administrativo el establecimiento se está haciendo cargo del servicio de comedor con fondos de la Cooperadora y de la “caja chica”. Aseguró que en ningún momento se dejó de brindar los alimentos.
Hogar Escuela Salta

Luego que padres de alumnos del Hogar Escuela aseguraran que sus hijos no estaban recibiendo el almuerzo, la directora de la institución, Ana Ferrari, desmintió radicalmente la situación. Si bien reconoció que por un problema administrativo la empresa que salió licitada para brindar el servicio aún no lo está prestando, aseguró que la escuela, con fondos propios, se está haciendo cargo de los alimentos.  

Nosotros estuvimos sosteniendo el comedor para brindar el servicio de comedor normalmente hasta el día de hoy. Hablamos esta mañana con los papás y acordamos que algunos van a retirar a los niños al mediodía y los que trabajan todo el día o que los niños se van solos, van a permanecer en la escuela hasta las 18:15 y a ellos se le va a servir el almuerzo y la merienda. Tuvieron el desayuno normalmente y estamos a la espera de Finanzas, que firme la licitación del comedor, porque es terciarizado,” dijo a FM Profesional.

En este sentido, detalló que la empresa ya está seleccionada y autorizada por el Ministerio de Educación pero resta la firma del área de Finanzas de la provincia para que pueda comenzar a funcionar. Mientras eso ocurra, con fondos de la Cooperadora y de la caja chica del Ministerio de Educación, los niños están recibiendo sus alimentos.

Al establecimiento concurren un total de 750 niños, 600 a la Primaria y 150 al Nivel Inicial,muchos de ellos pupilos, internos de lunes a viernes, reciben las cuatro comidas y los medio pupilos, que se retiran a las 18:15 reciben el desayuno, almuerzo y merienda.

No tuvimos que cortar, al contrario, trabajamos mancomunadamente y con gente de la escuela, los no docentes, para brindar el servicio. Esta es la primera vez que ha tenido una demora y por eso estamos en la espera conjuntamente con todas las familias del hogar para que se solucione lo más pronto posible,” concluyó.

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