Cuidaba al hijo de su vecina, de 11 años, pero éste violó a su propio hijito de 8

Nacional 20 de marzo de 2019
Los médicos del Centro de Salud confirmaron las lesiones y lo dejaron allí internado para ser sometido a un tratamiento. El informe
fotoefectos.com__final_4189789443574498873_

Una mujer del barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, tenía que salir de su casa y no quería dejar solo a su hijo de 11 años. Por este motivo, recurrió a su vecina, quien vive al lado, para que le cuidara a su hijo mientras realizaba unos trámites en la zona céntrica. La vecina no puso objeciones e invitó al menor a que se quedara en su casa hasta que su madre regresara.

El hecho sucedió anteayer a la tarde. El visitante comenzó a jugar con el hijo de la dueña de casa, de 8 años. Se encontraban en una de las habitaciones, donde se consumó un aberrante hecho. El menor de 11 años violó al niño de 8.

La madre de la víctima tomó conocimiento del abuso sexual posteriormente. Su hijo le reveló que había sido accedido carnalmente por su vecino, quien además lo había amenazado para que no contara lo sucedido. 

La mujer trasladó inmediatamente a su hijo al Centro Integral de Salud La Banda, donde los profesionales confirmaron las lesiones compatibles con el abuso sexual con acceso carnal. Los médicos alertaron a la Policía sobre el hecho y se dio intervención al personal de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer. 

Las uniformadas informaron el caso a la fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione, quien ordenó que se iniciara la investigación correspondiente y el menor sea examinado por profesionales del Cuerpo Médico Forense, a fin de tomar decisiones procesales al respecto.

Mientras tanto, el niño abusado quedó internado en el centro de salud y está siendo sometido a un tratamiento por las lesiones que presenta en la zona genital. 

El acusado es inimputable, aunque las autoridades solicitarían asistencia psicológica para determinar por qué actuó de esa manera.

Te puede interesar