Vacunas ¿si o no?: Conocé las explicaciones de porqué es importante cumplir el calendario

Salud 20 de marzo de 2019
Adriana Jure, responsable del Programa de Inmunización de la provincia habló sobre la línea que existe en contra de la vacunación. Aseguró que no existe comprobación científica sobre estas hipótesis. "Son seguras y salvan vidas”.
Vacunas
Vacunas

Ayer InformateSalta  conoció la iniciativa para la “ley VacuNazi” y contra la “cosecha de órganos” para investigación que hace la Ley Justina, impulsadas por el profesor Federico Nazar.

Ante lo expresado,  nuestro portal  dialogó con la responsable de Inmunología de la Provincia, Adriana Jure, quien sostuvo que las vacunas son seguras.

“Nunca se hace experimentación con una vacuna en calendario, que la asociación entre algunas enfermedades y vacunación no está demostrado, no hay evidencia científica y que en realidad las vacunas salvan vidas, son seguras” expresó.

Calendario Vacunas 1

La funcionaria del Ministerio de Salud, dijo que el impacto de vacunarse se ve positivamente reflejado en la disminución de muertes como por ejemplo en lo que es la poliomielitis, sarampión y otras enfermedades.

“Quien de las personas adultas no se acuerda de lo que fue la poliomielitis, quien no se acuerda del sarampión o sea que si acá no se re introducen es por la vacunación. Podemos ver en los lugares que han dejado de vacunar lo que está pasando o en lugares que no pueden vacunar, el sarampión no es una enfermedad benigna, en un porcentaje de personas puede ser una enfermedad fatal” argumentó.

Finalmente, la referente consideró que no se le debe dar entidad a quienes confunden a la comunidad "Creo que hay gente que no habría que darle espacio, porque implantan la duda en la comunidad y terminan perjudicando a la gente. Las vacunas que se ponen son seguras y salvan vidas”  concluyó a InformateSalta

Te puede interesar