Elecciones: El PRO buscará priorizar un espacio que reafirme la pluralidad

Elecciones 2019 20 de marzo de 2019
El presidente del partido en Salta, Martín de los Ríos, señaló que Cambiemos busca refundarse de cara a las elecciones. Acompañarán la candidatura de Gustavo Sáenz pero buscarán participar en las PASO con otros postulantes.
de los ríos

Siguen los movimientos en el tablero político de cara a las elecciones que tendrán lugar este año. Mirando a las urnas, desde el PRO y Cambiemos País buscarán ser un espacio donde prime la pluralidad y sea la ciudadanía que defina a sus candidatos.

Entrevistado en Multivisión (Canal 9), el presidente del PRO Salta, Martín de los Ríos, se refirió al presente de su espacio y el armado interno en el cual se encuentran. “Estamos tratando de refundar Cambiemos País, el frente con el que participamos en el 2015 y 2017, y con el que venimos trabajando más allá de los procesos electorales, venimos fortaleciéndonos en el consenso”, expresó.

Consultado sobre si la UCR acompañará esa refundación y un eventual frente electoral, De los Ríos consideró que el centenario partido “tiene sus particularidades, es muy autónomo, en 2017 acompañaron las candidaturas nacionales pero no fueron parte de las provinciales (…), orgánicamente nunca estuvo en nuestro frente, no sé qué harán”, reconoció.

Candidaturas

En cuanto a quién deberá competir en las elecciones, el diputado provincial dio su visto bueno al intendente Gustavo Sáenz para competir por la gobernación. “Se trata de lo mejor para Salta, Gustavo tienen la capacidad de liderar un espacio absolutamente plural, encarar esa posibilidad de enriquecer el pluralismo”, aseveró.

¿Quién debería reemplazar a Sáenz frente a la intendencia capitalina? De los Ríos aclaró que en primer lugar “Cambiemos tiene excelentes mujeres y hombres capaces de disputar cualquier candidatura, para eso están las PASO”.

Pese a eso, mencionó la posibilidad de que el periodista y actual diputado nacional Martín Grande pueda presentarse para el cargo. “Si tenemos un Martín Grande para ser intendente, ojalá esté dispuesto a la competencia”, concluyó.

de los rios bettina

Te puede interesar