Femicidio Cintia Tapia: El acusado cambió por segunda vez su declaración y negó todo

Justicia 21 de marzo de 2019
En el inicio del juicio declaró sin responder preguntas y aseguró que estuvo con la víctima esa noche en el Camping El Préstamo, que tomó alcohol y pastillas, se durmió y despertó ensangrentado.
chocobar

Hoy inició el juicio contra Ramón Chocobar, acusado del femicidio de Cintia Tapia ocurrido el 21 de septiembre de 2018 en el interior del Camping El Préstamo. En el inicio de la audiencia aceptó declarar sin responder preguntas y negó todo.

Contó cómo llegó al Dique Cabra Corral y se juntó con el grupo de amigos donde estaba Cintia, dijo que bebieron y había drogas. Negó la acusación y aseguró que se  durmió, despertó confundido y ensangrentado sin saber qué sucedió.

Ante su relato el fiscal pidió que se de lectura a las dos declaraciones que dio durante la investigación, algo que fue aceptado por el tribunal.  En la primera dijo que quiso ayudar a la víctima cuando un amigo la atacó por una supuesta deuda,  aunque no pudo aportar datos sobre esa persona y admitió haber consumido rivotril. También dijo en ese momento que tuvo una relación breve con ella tiempo atrás y que ese día tuvieron contacto íntimo consentido.

cintia tapia

Al poco tiempo volvió a declarar ante el fiscal y desestimó su  primer relato. Está vez cambió su versión y aseguró haber estado con el grupo de amigos que tomó alcohol con pastillas y luego perdió el conocimiento y se despertó con su ropa llena de sangre sin saber el motivo.

Entre los primeros testigos están los hermanos de la víctima y los amigos que participaron del encuentro. Sus testimonios serán claves para esclarecer el gravísimo hecho.

Cintia encontró la muerte durante los festejos de la primavera el año pasado, estaba con sus amigos y en un momento se alejó para ir al baño, los testigos dijeron que Chocobar decidió acompañarla aunque ella nunca se lo pidió. Luego solo volvió él ensangrentado y habría dicho que tuvo una pelea con otro sujeto. La joven fue encontrada momentos después cerca de los baños, con los pantalones bajos y su rostro desfigurado.

Cintia Tapia

Te puede interesar