Una chica empujó a su amiga desde un puente al precipicio, casi la mata y podría ir a la cárcel

Medios 21 de marzo de 2019
0025399749

En octubre de 2018, un grupo de amigos en Estados Unidos pasaban un rato agradable en Moulton Falls, ubicado en el Parque de Washington, cuando ocurrió algo que podría haber terminado en una tragedia: una chica empujó a una de sus amigas hacia el precipicio y la víctima terminó internada. Ahora, se declaró culpable.

Jordan Holgerson, de 16 años, tenía miedo de tirarse desde los 20 metros de altura que separan el puente donde estaban jugando del agua y aclaró: "No lo voy a hacer". Ante la negativa, Taylor Smith, de 19 años, la empujó violentamente desde atrás sin que ella pudiera reaccionar, lo que provocó que la joven gritara desesperada buscando aferrarse a algo para no caer.

En el video se puede escuchar como su cuerpo impacta contra el río y, si bien sobrevivió de milagro, tuvo que ser trasladada de urgencia al PeaceHealth Southwest Washington Medical Center donde pudieron salvarle la vida. "En el aire, creo que podría haber perdido el conocimiento. Pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua", dijo la adolescente a la cadena KGW8, y agregó: "Podría haber muerto".

Su madre, Ganelle, informó al diario Thoroughbred Daily News que, como consecuencia del golpe, su hija sufrió la fractura de cinco costillas, traumas en el esófago, la tráquea lesionada, aire en el pecho y un pulmón perforado: "Tiene suerte de no haber quedado paralítica o de estar muerta y que podrá recuperarse".

Al parecer, la joven que empujó a Holgerson estaba impaciente y enojada porque no se animaba a arrojarse hacia el río por sus propios medios. "Estoy muy enojada con ella. Es adulta, y estoy seguro de que debería haberlo sabido. Ella podría haber matado a mi hija", sostuvo la madre de la víctima.

Apenas unos días después, Smith publicó varias fotos en su cuenta de Instagram festejando en la feria del condado de Clark, en el estado de Nevada, como si nada hubiera pasado. "No fue a visitar a Jordan para ver si está bien. A ella claramente no le importa. Le mandó un mensaje pidiéndole perdón, pero nadie cree que haya sido una sincera disculpa", afirmó una fuente cercana a la familia al medio The Sun.

La tía de Holgerson, Kristie Morgan, creo una página en Go Fund Me para recaudar dinero por los crecientes gastos médicos de su sobrina. Como Ganelle tuvo que tomarse un tiempo del trabajo para cuidarla, ya que su hija no se puede quedar sola debido a sus heridas, no le alcanzaba para cubrir su atención. Desde que ocurrió el hecho hasta hoy lograron recaudar 4.350 dólares del objetivo de 5 mil.

“Jordan es verdaderamente la chica más dulce del mundo. No importa lo que le haga alguien, ella siempre tiene los mejores intereses para los demás en el fondo. No desea vengarse de su amiga. Pero, en mi opinión, su amiga necesita aprender una lección", afirmó a Morgan y agregó que la familia quiere que Smith vaya a prisión y pienso en lo que hizo.

Cabe destacar que el jefe de Bomberos del Condado de Clark, Ben Peeler, informó en ese entonces que es ilegal saltar del puente y que la Oficina del Sheriff del Condado de Clark estaba investigando el incidente.

Al principio, Smith se declaró inocente y ahora admitió la culpa. La joven tiene programada su sentencia para el 27 de marzo y podría enfrentar hasta un año de cárcel.

Te puede interesar