Clásico salteño: todo lo que tenés que saber

Deportes 22 de marzo de 2019
El histórico partido por la permanencia se jugará el domingo a las 16 en el Gigante del Norte. Habrá presencia de ambas parcialidades. El árbitro será Carlos Gariano. Se afectaron más de 700 efectivos al operativo. Precios de entradas y posibles equipos.
super final

Tras idas y vueltas, finalmente se confirmó que el histórico partido que animarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana por la permanencia - al menos uno de los dos se irá al descenso – se jugará el próximo domingo, a partir de las 16 horas, en el estadio Gigante del Norte, con la presencia de ambas parcialidades.

Luego que el ministerio de Seguridad de la provincia garantizará la seguridad del evento, Juan Carlos Ibire, vicepresidente del “Albo”, confirmó el martes a InformateSalta que entregarían 2 mil entradas populares al antoniano, cuyos hinchas se apostarían solo en la tribuna que da a las instalaciones. Posteriormente se supo que accedieron también a ceder 400 plateas altas.

Con respecto al operativo se seguridad, Carlos Oliver, a cargo de la cartera de seguridad, explicó a nuestro medio que se afectarán a cerca de 700 efectivos, quienes brindarán cobertura antes, durante, y una vez finalizado el partido.

En principio, se dispondrán tres anillos en todos los alrededores del estadio. El primero será para controlar que todos los hinchas tengan su entrada en mano; el segundo para cacheo de elementos contundentes y el tercero será para aplicar el sistema biométrico de averiguación de antecedentes.

Venta de entradas

En relación a la venta de entradas, los simpatizantes visitantes podrán comprar sus entradas el día sábado, únicamente, en la cancha de Juventud, entre las 10 y las 18. El costo es de $200 la popular y la platea a $350. Cabe destacar que las hinchadas de Juventud conocidas como “La Leal” y “La Uno” firmaron un acta de no violencia.

En tanto, los hinchas de Gimnasia, tendrán la posibilidad de adquirir sus tickets el sábado de 10 a 18; y el domingo de 8:30 a 14 en la sede del club. Platea alta ($350 para caballeros - $200 para damas, menores y jubilados); Platea baja ($300 para caballeros - $150 para damas, menores y jubilados); Virrey Toledo ($300 para caballeros - $150 para damas, menores y jubilados) y Bandeja Leguizamón ($200 para caballeros - $100 para damas, menores y jubilados).

Los resultados

A Gimnasia lo favorece un triunfo y hasta un empate para salvarse absolutamente de todo mientras que Juventud necesita ganar para forzar a un desempate con el millonario. Si gana San Martín o Roca será un triangular y si ganan los dos un cuadrangular.

El equipo

De acuerdo a lo indicado por El Tribuno, Álvaro Cazula relevaría a Gabriel Pusula en la zaga central; mientras que Pablo Agüero sería la referencia en el círculo central y relevaría a Juan Pereyra. En tanto, Matías Macoritto sería el relevo del sancionado Joaquín Iturrieta, con lo cual se modificaría el esquema: 4-4-1-1.

Por el lado del Santo, el retorno de Julio Montero en lugar del juvenil Mauro Cachi podría ser la única variante que presentaría el equipo antoniano con respecto a los titulares que empataron en la fecha anterior contra Zapla.

Para esta presentación, Juventud formaría con Juan Mulieri; Nicolás Pérez, Carlos Ramadán, Matías Gogna y Juan Cárdenas; Cristian Chavarría, Gustavo Mendoza, Julio Montero, Juan Molina; Ricardo Gómez y Abel Argañaraz.

Árbitro y televisación

El santafesino Carlos Gariano será el árbitro del encuentro que tendrá la televisación de DEPORTV.

Te puede interesar