Preocupación en Centros de Diálisis: Peligra la continuidad de tratamientos

Salud 22 de marzo de 2019
Este sábado 23 de marzo, centros de Salta y Jujuy convocan a una reunión con sus pacientes en la que los pondrán en conocimiento sobre la situación crítica que atraviesan. La cita es las 11 horas en Maipú 1431.
centros de diálisis

Mañana, sábado 23 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad, una reunión informativa donde se pondrá en conocimiento a los pacientes de las ciudades de Salta, Orán, Tartagal, Metán, Cafayate, Güemes, San salvador de Jujuy, Ledesma y San Pedro de Jujuy sobre la crítica situación de los centros de diálisis que pone en riesgo el tratamiento con el que cuentan cientos de afiliados en ambas provincias.

La creciente devaluación y el alto costo en material descartable que implica un tratamiento de estas características, puso en jaque a los médicos que administran los centros de diálisis, ya que tanto el Instituto Provincial de Seguros (IPSS), Incluir Salud (Ex PROFE) y el Ministerio de Salud Pública de Salta (MSPS), no realizan un aumento acorde a la inflación y que es trasladada a los valores de los insumos y que los centros deben costear.

La diálisis es un tratamiento que reciben los pacientes que padecen falla de la función de sus riñones, por ello deben recibir tres veces por semana una conexión a un riñón artificial. Dicho tratamiento les permite mantenerse con vida a la espera de un trasplante, y es realizado en centros de alta complejidad.

La cita será  a las 11 horas en Maipú 1431, donde los pacientes, familiares y prensa podrán recibir información certera, con el propósito de evitar la interrupción del tratamiento y que las autoridades correspondientes consideren la gravedad de la situación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar