Hoy se recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nacional 24 de marzo de 2019
Se cumplen 43 años del golpe de estado de 1976 que dio inicio a uno de los capítulos más oscuros de la historia nacional.
_MG_1103

Agrupaciones de defensa de los Derechos Humanos y activistas políticos marcharán este domingo a Plaza de Mayo junto a ciudadanos de todo el país para reiterar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la última dictadura militar y sus familiares.

Las organizaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, con Estela de Carlotto a la cabeza, se reunirá con Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a las 14 en 9 de Julio y avenida de Mayo.

Por su parte, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, saldrá a las 14 de Hipólito Yrigoyen 1584 para ir a la plaza frente a la Casa Rosada, informó el diario Página 12.

La convocatoria de la organización Encuentro por Memoria, Verdad y Justicia y de los partidos de izquierda es a las 15 frente al Congreso para transitar la avenida de Mayo hasta la casa de Gobierno.

Para los militantes de La Cámpora la cita está pactada a las 9 de la mañana pero desde el predio de la ex ESMA con lo que el camino será más extenso, pero el destino es el mismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar