Los feriados que vienen: qué hay que saber para planificar el descanso

Nacional 24 de marzo de 2019
Se vienen algunos feriados que, por sus características, son inamovibles y otros que, no. El calendario.
_MG_1103

En las próximas semanas, se vienen algunos feriados que, para planificar con éxito los días de descanso, hay que tener en cuenta.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se dieron a conocer a principios de año los Feriados Nacionales Inamovibles que rigen por la Ley N°27339. Los próximos feriados inamovibles son el domingo 24 de marzo, el martes 2 de abril y el viernes 19 de abril.

El día 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30.000 detenidos desaparecidos.

Por su parte, el martes 2 de abril, que también es feriado, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

Por último, el viernes 19 de abril corresponde este año a la fiesta religiosa de Viernes Santo. Cabe destacar que el jueves 18 no es feriado sino Día No Laborable y que no se cumplen funciones en los lugares estatales. Y con respecto al domingo 21 de abril, Celebración de las Pascuas, hay que recordar que no es feriado.

Te puede interesar