Indignación por la venta de productos lácteos y carne, que realmente no lo son

Nacional 24 de marzo de 2019
Las denuncias apuntan a la góndolas de lácteos en supermercados de Entre Ríos y varios puntos de la Argentina.
_MG_1103

Esta semana la noticia en los supermercados de toda la Argentina no fue, como de costumbre, el aumento constante de los precios o el desabastecimiento de los productos de Precios Cuidados sino, una particularidad que advirtieron los clientes en los productos lácteos.

Defensa al Consumidor recibió varias denuncias de clientes que pagaron por productos que en verdad no era lo que pensaban. Hubo consumidores que se encontraron en las góndolas de leche con productos lácteos rotulados de la siguiente manera: “alimento a base de leche entera”. Esto también fue advertido por aquellos que pretendían comprar carne envasada pero en la etiqueta leyeron: “alimento a base de carne vacuna aditivado”.

Según informa el portal Entre Ríos Web, esta situación se replicó en varios supermercados de la provincia del litoral con productos lácteos como los que comercializa la marca La Suipachense. La estrategia de marketing de la empresa es utilizar diferentes colores y tipografías en el packging que logren distraer al cliente para que no lea la famosa “letra chica”.

Fernán Poidomani, del área de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de Entre Ríos, explicó que se trata de “estrategias de marketing de las empresas”. Al mismo tiempo, alertó a los potenciales clientes para que tomen “la precaución de leer lo que se está comprando”.

En “Involucadros”, el programa que conduce Mariano Iúdica en América, también se refirieron al tema.

Te puede interesar