Empleado robó $4 millones y enterró parte del dinero en el patio de su casa

Policiales 25 de marzo de 2019
Se trata de un trabajador de una empresa avícola de General Güemes, quien en complicidad con cuatro hombres más, llevó adelante el atraco. Desde el taller mecánico vigilaba todos los movimientos. Los cinco fueron detenidos.
millonario4
Fotos: Prensa de la Policía de Salta

La Policía de Salta desbarató a una banda que robó 4 millones de pesos de “Sofía,” una empresa avícola ubicada en la localidad de General Güemes, hace aproximadamente 10 días. La Unidad de Delito contra el Robo y Hurto inició la investigación que derivó en la detención de 5 hombres durante el fin de semana.

Al respecto, el Director de Investigaciones de la fuerza, comisario Emilio Albornoz, en diálogo con InformateSalta, detalló que se realizó un perfilamiento de las personas involucradas a partir de los datos recogidos y 6 allanamientos en la zona este de la Capital salteña.

Durante los operativos se secuestraron $2.452.350 de dinero en efectivo, el que estaba enterrado y compactado en una bolsa a 60 centímetros bajo tierra en dos viviendas, una de ellas en la que reside un trabajador de la empresa, que desempeña tareas en el taller mecánico.

Además, se secuestraron elementos como un automóvil usado dos motos de gran cilindrada, muebles, tecnología, cañas de pescar, ropa de todo tipo, hasta inclusive materiales de construcción, que habían sido adquirido con el dinero restante.

“De la investigación que surge, hay una persona dentro de los cinco que es un empleado, que trabaja en la parte del taller mecánico dentro de ese tinglado, tiene una particularidad, es un tinglado grande, donde va la flota de vehículos que avanza en el transporte de los productos de esta empresa y en el entrepiso funciona el área administrativa donde tenían el dinero. Esta persona trabaja allí hace 5 años y conocía el movimiento de la empresa y tenía un monto muy importante enterrado, se allanó su domicilio y el resto de las personas eran familiares de este empleado,” indicó.

Finalmente, subrayó que de los cinco detenidos solo uno tenía antecedentes por delitos y los otros cayeron detenidos por primera vez. La investigación se logró profundizar gracias a una denuncia  realizada a la APP Denuncias Web Salta que fue tomada por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH). Todos prestaron declaración en sede de Fiscalía durante el mediodía de hoy.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar